Seguimos con los consejos para evitar Robos en Vehiculos. Gemeseg Seguridad le recomienda:
- Si sorprendiera a alguien dentro de su auto, nunca se aproxime, busque ayuda y llame al servicio de monitoreo de Gemeseg o al 911 sin ser notado. (recuerde: nunca cierre el espacio entre usted y el delincuente).
- Si ocurre un pequeño choque (toque) retroceda su vehículo, observe
por su retrovisor a las personas que están en el vehículo de atrás.
Si le ocurre esto a la noche o en lugares desiertos o poco iluminados NO pare, haga una seña para que lo sigan a un lugar más seguro. - Si las ruedas se desinflan por la noche en lugares de poco
movimiento, llame por auxilio. Diríjase hasta un puesto policial o
local con movimiento.
Los asaltos a vehículos sólo son posibles si el vehículo está detenido: un delincuente no irá a abordar un auto en movimiento. Siendo así, evite detenerse al máximo. - No pare para ayudar a extraños en la noche o en lugares poco iluminados o desconocidos y con poco movimiento.
- Llame a la policía (911) e informe con las orientaciones sobre el lugar/calle donde la persona está necesitando auxilio.
- Algunos delincuentes utilizan a personas: ancianos, mujeres y/o criaturas para hacer emboscadas.
- El delincuente no quiere tener sorpresas desagradables, y generalmente escoge los blancos más fáciles. Los vidrios polarizados son recomendados para inhibir la acción de asaltantes.
- Si usted cree que está siendo seguido por otro vehículo, no lo haga notar y diríjase hasta un lugar concurrido e iluminado, si persiste la situación concurra a una dependencia policial o comuníquese al 911.
- Al llegar a su casa y antes de ingresar al estacionamiento, observe el entorno, lugares donde personas puedan estar escondidas, árboles próximos, etc. Si nota la presencia de alguien sospechoso no pare.
- No descuide el mantenimiento de su vehículo, mantenga ruedas, luces, sistema eléctrico, bloqueo, motor, batería, etc. siempre en orden, evitando desperfectos que le obliguen a parar el vehículo. Estos desperfectos pueden ocurrir en la noche y en locales desiertos.
- Tenga siempre a mano teléfonos de auxilios mecánicos. El teléfono celular es una herramienta extremadamente útil. Tenga un teléfono y procure mantenerlo siempre con saldo.
- Jamás pare si su vehículo ha sido alcanzado por piedras o cualquier otro objeto en calles desconocidas o poco iluminadas. Recurra a un lugar público.